jueves, 8 de septiembre de 2016

El día que perdí mi sombra #Aídadelpozo

Hola adict@s!!! Segundo libro que leo de +Aída del Pozo  ,una autora que sabe sacarme de mi zona de comfort con su manera limpia y perfecta de escribir. En está historia negra llena de suspense, me introduce en una trama de maltrato, prostitución, amor ,desamor,obsesiones,traiciones...todo con un lenguaje impactante ,claro, que te estremece leer las partes duras y continuar leyendo para descubrir el por qué del título. Que es la sombra? Porque la pierde Noelia y tantas otras? Como la recupera? Se puede?...
No es una sombra de las que produce el sol al iluminarnos ,es más lo que representa , la debilidad de una mujer en un momento determinado y lo que hace para salir de ese destructor ambiente que mina a golpes a cualquier mujer que lo sufre. Como veis Curtis , el prota me cae fatal ,lo leí con pesar al comprender que muchas mujeres de este mundo caótico que nos toca lo sufren en la vida real , personas que tienen que huir de sus hogares para vivir en paz o simplemente resistir por los hijos, familia o un
 sin fin de motivos. La autora ,como siempre, me inquieta con sus temas tan reales ,bien escritos y me sumerge tan plenamente en la lectura que ,casi, lo vives como propio y eso que en estos libros prefiero pasar de largo ,todos tenemos personas al lado que perdieron su sombra , gracias a Dios , hoy por hoy ,tienen  solución ,dura ,pero la tiene para ver un rayo de esperanza en esas vida a oscuras.
Una cita del libro que adoro y que simplifica los momentos perdidos de una forma maravillosa -
Qué curiosos los recuerdos que quedan grabados en nuestra memoria. Ciertos olores y sabores se fijan en esta tan intensamente, que somos capaces de rememorar el momento como si lo estuviéramos viviendo en ese instante.

Momento curioso de la trama ,Noelia lee a una autora y es Aída del pozo ,curioso y me encanto-
Ya sé a que huelen las nubes. A las personas que amamos.Las nubes hoy huelen a ti.

Libro recomendado que  con ese final esperanzador intenta dar con esa sombra que se perdió un día por casualidad y a pesar de las piedras del camino se sortean ,dejando cicatrices pero  con una sonrisa por un futuro ,simplemente feliz.

Hay mieles que uno está condenado a no probar nunca


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Christmas Ornament Sally - Nightmare Before Christmas